Nuevo
Cianotipia parte a ferricianuro de potasio 450 gr - CHM2101

Cianotipia parte a ferricianuro de potasio 450 gr

Para ver precios debe tener un usuario registrado. Registrarse.

CHM2101

Producto nuevo

Ref: CHM2101.
Cianotipia parte a ferricianuro de potasio 450 gr


El cianotipo es el proceso de impresión solar ´original´, una de las primeras técnicas fotográficas. Descubierto en 1842 y distintivo por producir impresiones monocromáticas en azul de Prusia, el cianotipo fue popular hasta bien entrado el siglo XX como un método económico para reproducir fotografías, documentos, mapas y planos (de ahí el perdurable término arquitectónico "plano") y es famoso por hacer impresiones de especímenes biológicos en el campo (´fotogramas´).

Aproveche el poder del sol para hacer impresiones detalladas de prácticamente cualquier objeto que arroje una sombra: herramientas, juguetes, plantas, hojas, piedras, arena, cuerdas, encajes, etc. Simplemente coloque el objeto sobre la superficie sensibilizada y exponga a la luz solar ( UV). Utilice un negativo fotográfico impreso digitalmente (una fotografía en blanco y negro invertida impresa con inyección de tinta en una transparencia *) en lugar de un objeto para crear fotografías de resolución completa en papel o tela. Ideal para fotógrafos, artistas de medios mixtos, grabadores, quilters, niños y más, el proceso de cianotipo es fácil, indulgente, rápido, mágico y divertido. Capture los matices de cada sombra: ¡una actividad grupal divertida para cualquier edad!

¿DONDE SE PUEDE UTILIZAR?
(TELA / FIBRA / SUPERFICIES)
Sobre cualquier fibra natural / superficie porosa, incluidos algodón, lino, seda, lona, lana, papel, madera y cuero.

Parte A: Ferricianuro de potasio: una sal de hierro rojo que se usa con citrato de amonio férrico para el cianotipo.

Parte B: Citrato de amonio férrico: una sal de hierro sensible a la luz que se usa con ferricianuro de potasio para el cianotipo.

MODO DE EMPLEO:
1. Disuelva 40 g (aproximadamente 2 cucharadas) de ferricianuro de potasio en 400 ml (1,7 tazas) de agua para crear la SOLUCIÓN DE ALMACENAMIENTO A. Espere 24 horas para que el polvo se disuelva por completo.
2. Disuelva 100 g (aproximadamente .5 taza) de citrato de amonio férrico en 400 ml (1.7 tazas) de agua para crear la SOLUCIÓN DE ALMACENAMIENTO B. Espere 24 horas para que el polvo se disuelva por completo.

Medidas disponibles:
POTASSIUM FERRICYANIDE
Medidas:
4 oz/113.40 g Item CHM0101
8 oz/0.23 kg Item CHM1101
1 lb/0.45 kg

Item CHM2101

FERRIC AMMONIUM CITRATE
Medidas:
8 oz/0.23 kg Item CHM1102
1 lb/0.45 kg Item CHM2102

EAN: 743772030133

Marca: Jacquard

Productos Relacionados

Para ver precios debe tener un usuario registrado. Registrarse.