Nuevo ¡Precio rebajado!
Arcilla de secado al aire darwi terracota 500gr - DA0810500000

Arcilla de secado al aire darwi terracota 500gr

Para ver precios debe tener un usuario registrado. Registrarse.

DA0810500000

Producto nuevo

Ref: DA0810500000.
Arcilla de secado al aire darwi terracota 500gr


La arcilla de secado al aire Darwi, conocida por la finura de su grano, se utiliza para cualquier trabajo de modelado o escultura. Se puede usar para hacer pequeños objetos decorativos, joyas, muñecas, esculturas, estatuillas o incluso para reparar algunos materiales como muebles.

No huele y no se adhiere a las manos, es muy agradable trabajar con ella. La arcilla es flexible y semi elástica. No se encoge cuando se seca y es completamente opaca.

Varias arcillas se adaptan a sus necesidades específicas:

El Darwi Classic es blanco y medio-duro después del secado. Se puede teñir con pinturas acrílicas. Disponible en 3 paquetes: 250, 500gr y 1kg.

La terracota Darwi es exactamente como el clásico, pero en color terracota. Disponible en 250, 500gr y 1kg.

El Darwi Roc es aún más duro y resistente que la arcilla clásica después del secado. Se utiliza para trabajos más delicados. Es muy resistente a los golpes una vez seco. ¡Tu creación puede caer sin romperse gracias a la dureza que es similar a una canica! Una vez seco, la arcilla es ligeramente marfil. Lijarlo para obtener un resultado más blanco.

Si planea hacer una escultura complicada con muchas partes finas, le recomendamos que use un marco de alambre que sirva como estructura para la arcilla cuando aún está húmeda hasta que se seque por completo. Disponible en piezas de 1 kg.

¿Cómo usar las arcillas Darwi?

Antes de empezar su trabajo, amase la arcilla autoendurecible, agregue un poco de agua adentro si la arcilla no es lo suficientemente flexible y amase a fondo, está lista para trabajar si no se forman grietas.

Tome pequeños pedazos de arcilla y agregue a medida que avanza. Trabaja rápido. Si su trabajo es a largo plazo, puede notar que algunas partes comienzan a secarse. Si este es el caso, humedezca ligeramente la arcilla. Si desea agregar un elemento a otro ya seco, humedezca la superficie antes de colocar la segunda parte o use nuestro adhesivo acrílico súper fuerte Darwi para soldar dos elementos secos.

Si trabaja la arcilla sobre un material poroso, primero cúbrala con agua para evitar que el agua de la arcilla Darwi sea absorbida inmediatamente por el sustrato y se seque. Esto podría causar grietas. Cuando hayas terminado tu escultura, déjala secar sobre toallas de papel. Si no tiene toallas de papel, asegúrese de mover con cuidado la creación para que la base también se seque. Si intenta acelerar el tiempo de secado, pueden aparecer grietas. Es necesario contar 24 horas a temperatura ambiente por 1 cm de espesor para que la escultura esté completamente seca. ¡Este tiempo es indicativo porque puede variar según la humedad de la habitación y el aire!

Para finalizar la escultura, use pinturas acrílicas y barnices.

Otros usos:

Mezcle su arcilla autoendurecible con la misma cantidad de agua. Si no se mezcla bien, déjelo reposar durante unas horas. Obtendrá una pasta que puede decorar con polvos de mica (Cernit Sparkling), tintas (Watteau Ink o Cristaline). Usa esta crema para remojar un trozo de tejido que quieras esculpir.

Permita que la tela se seque lo suficiente: ¡recuerde que la arcilla se ha diluido! Para mayor resistencia, use el Darwi Roc.

¡Utiliza la misma técnica con Darwi Extra-light para crear una estructura de arcilla y dar alivio a tus pinturas!

Limpiar las herramientas con agua.

¿Cómo almacenar las arcillas Darwi?
El paquete abierto de arcilla autoendurecible debe almacenarse de forma hermética lejos del aire y el calor. El truco para mantener una pieza fresca durante meses es envolverla en una hoja de esponja húmeda y luego cerrarla con una bolsa de plástico hermética. Guárdalo en tu refrigerador.

¿Por qué comprar arcillas de modelado autoendurecedoras Darwi?
La arcilla es muy homogénea y el grano es muy fino, adecuado para trabajos delicados.
No encoge al secar
La gama completa le permite elegir qué es lo mejor para su objetivo.
Darwi es completamente vegano.

Productos Relacionados

Para ver precios debe tener un usuario registrado. Registrarse.